22 Jump Street





INFILTRADOS EN LA UNIVERSIDAD (2014)  N.R.-16

Los agentes de policía Jenko (Channing Tatum) y Schmidt (Jonah Hill) tendrán que infiltrarse en un campus universitario para intentar desarticular una red de narcotráfico. Secuela de "Infiltrados en clase". (FILMAFFINITY)


00:00 - 00:37  (37')

Los protagonistas, Schmidt y Jenko, vuelven a ser asignados a la unidad de Jump Street, que acaba de mudarse a la iglesia de enfrente del anterior capítulo. Tras hacer el ridículo frente a unos traficantes de pulpos, se les asigna la misión de infiltrarse en la universidad para descubrir al proveedor de una nueva droga mortal llamada whyphy ("wifi"). Siguiendo la pista de un brazo tatuado con un bazooka, Jenko se hace colega de los jugadores de rugby y dentro del equipo descubre que su mejor amigo "Zook" es quien lleva el tatú que le incrimina como camello. Mientras, Schmidt acaba acostándose con una chica del club de poesía.

1. TATUAJES ¿crees que un tatú puede condicionar tu vida? por similitud ¿crees que tus opiniones actuales sobre temas controvertidos también serán permanentes? ¿es bueno o es malo cambiar de opiniones durante la vida?
2. FIESTAS ¿dónde crees que es más fácil ligar, en las fiestas con alcohol y desenfreno, o en las actividades culturales más tranquilas? ¿y más probable?

00:37 - 01:10  (28')

Los gemelos vecinos de habitación invitan a los protagonistas a unos pastelitos, que resultan estar repletos de la droga, y en pleno colocón deciden visitar la fraternidad para colocar cámaras ocultas. Luego ambos son secuestrados y sometidos a novatadas universitarias para ser admitidos en la hermandad. Un día de puertas abiertas para las familias, Schmidt conoce al padre de la chica con la que se acostó y se lleva una gran sorpresa. A continuación el capitán de policía revela que el departamento ha gastado todo el presupuesto de la misión, y que van a tener que resolver el caso cuanto antes.
Entre Schmidt y Jenko vuelve a haber una "crisis" y deciden investigar por separado. 
Coinciden luego en el despacho del psicólogo, quien acaba creyendo que ambos son una pareja gay que quieren recuperar su idilio. 
Tras atar cabos, comprenden que la chica muerta por sobredosis no era una cliente, sino la traficante, y que usaba los libros de la biblioteca para entregar la mercancía.

3. NOVATADAS. ¿qué tipo de bromas universitarias crees que se hacen en España? ¿estás a favor o en contra de esas prácticas?
4. PRESUPUESTO. ¿qué crees que puede fallar en una comisaría para agotar todo el dinero? ¿cómo se podría haber evitado?

01:10 - 01:47  (37')

SPOILER (descubrir con el ratón):  -Descubren que los proveedores de droga son la banda de trafico de animales. En su huida destrozan las esculturas de la Universidad y el campo de rugby. Schmidt asume en solitario la responsabilidad para permitir que Jenko pueda irse a estudiar becado junto a su nuevo colega Zook. Tras un tiempo separados vuelven a coincidir y descubren que la droga se sigue produciendo, así que deciden asistir al viaje de fin de curso en Nuevo Mexico, donde se enfrentan a la persona que maneja los hilos...-

5. CONEXIÓN MENTAL. En varias ocasiones se ha mostrado que los gemelos y los colegas coinciden en sus pensamientos y sus palabras ¿crees que eso te ocurre a ti?
6. NICHOS DE MERCADO. En los créditos finales se proponen nuevas secuelas ¿crees que se adaptarán bien a los nuevos gustos en la industria del cine?

En los pases previos con público para testear la película
se descubrió que el final original no convencía a la audiencia,
por eso se decidió cambiarlo y bromear con secuelas infinitas...
(explicado aquí)




Comments