Kick Ass 2




KICK ASS 2. CON UN PAR (2013)  NR-16


Después de que la loca valentía de Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) inspirara a toda una oleada de nuevos defensores del bien dirigidos por el implacable Coronel Barras y Estrellas (Jim Carrey), nuestro héroe decide unirse a ellos. Pero cuando Bruma Roja (Christopher Mintz-Plasse), que regresa con el nombre de El Hijop**a, decide deshacerse de esta panda de superhéroes aficionados, solo Hit Girl (Chloë Grace Moretz) podrá impedir que los aniquile... Secuela de la aclamada película Kick-Ass (2010), basada en el cómic de Mark Millar. (FILMAFFINITY)



CUESTIONES

00:00 - 00:37  (37')   

Mindy (Hit Girl) acude cada mañana al instituto, pero en vez de entrar en clase se va a entrenar. KickAss quiere formar un equipo de superhéroes y pide a HitGirl que le ayude. Mindy promete dejar su vida de superheroína y volverse una chica normal de 15 años. 
Bruma Roja se convierte ahora en "El Hijoputa", un supervillano vestido con la ropa sadomaso de su madre recién fallecida. Quiere emplear su fortuna para formar un equipo de supervillanos, comenzando con Peste Negra. 
Por su parte, KickAss se une al equipo "Justicia para siempre", liderado por el Coronel Barras y Estrellas, y al que se han unido distintos personajes con máscara: el Doctor Gravedad, Zorra Nocturna, Hombre Insecto, Recordando a Tomy, y su amigo de la vida real Battle Guy. El tercer amigo se siente desplazado. 
Mindy, por su parte, intenta integrarse en un grupo de animadoras, las chicas más "populares" del instituto.

1.  ADOLESCENTES: Analizando a Mindy ¿qué esperan de ti tus padres? ¿te lo dicen? ¿lo notas?
2.  GRUPOS DE AMIGOS: ¿Hay preocupación por formar parte de grupos? ¿son relaciones sinceras? 

00:37 - 01:08  (30') 

El equipo de 'Justicia para siempre' entra en acción por primera vez y desmantela un prostíbulo. 
El tío de Chris (Ralph d'Amico) está en la cárcel pero quiere controlar a la familia. Cita a su sobrino para hacerle una demostración de poder, pero éste se rebela y le declara la guerra.
El Hijoputa contrata a varios mercenarios: Peste Negra, el Tumor, Gengis Carnicero, y Madre Rusia.
En su primera cita con un chico, Mindy es puesta en ridículo por las animadoras, pero al día siguiente se toma su venganza en el comedor del instituto mediante un aparato que provoca vómitos y diarreas.
La banda de El hijoputa mata a al Coronel Barras y Estrellas, y a continuación van al domicilio de Zorra Nocturna para darle una paliza.

3. ACTITUD: "Da igual que lleves antifaz o maquillaje, siempre eres Hit Girl" ¿tú eres ya tu profesión?
4. INDEPENDENCIA: Kick Ass ha abandonado a su padre ¿es un proceso normal en los/as hijos/as?
5. TÓPICOS Y AUTOCONCEPTO: la película es irreverente con hispanos, rusos, orientales, gays, etc. ¿también critica la cultura estadounidense? ¿coinciden los arquetipos del instituto? ¿cómo sería un superhéroe español?

01:08 - 01:42  (34')

SPOILER (descubrir con el ratón)La policía decide detener a todos los héroes enmascarados, y cuando van a casa de Kick Ass su padre se hace pasar por él y le detienen. Allí lo asesinan los secuaces de El Hijoputa. Al final se enfrentan los dos equipos entre sí.--

6. CRECER: "Cuando tengas tu propio hijo lo entenderás" ¿estás de acuerdo?
7. RETOS: parece que cada uno se enfrenta a alguien de su tamaño ¿el reto de 2º bach ha sido duro? ¿cómo será el futuro?
8. FUERZA PERSONAL: "el mundo real necesita héroes de verdad" ¿una sola persona puede cambiar el mundo?





Comments