Monsters University



MONSTRUOS UNIVERSITY (2013)  TP

Mike Wazowski (Billy Crystal) y James P. Sullivan (John Goodman) son amigos inseparables, pero no fue siempre así. Cuando se conocieron en la Universidad, no se podían soportar, pero acabaron superando sus diferencias y se convirtieron en los mejores amigos. Precuela de la exitosa "Monstruos, S.A.". (FILMAFFINITY)

00:00 - 00:29 (29')

Wazowski decide de niño ser asustador. Cuando crece se matricula en la Universidad de Monstruos para estudiar en la Facultad de Sustos, la más prestigiosa de todas. Conoce el campus, las mesas informativas, la residencia y a su compañero de habitación. También conoce las hermandades, pero no le aceptan en la R.O.R., donde siempre han estado los mejores asustadores. En clase coincide con Sullivan, cuyo padre tiene muy buena fama, aunque él confía en sus habilidades y no coge un solo libro en todo el trimestre. Wazoski es todo lo contrario, no cuenta con un físico adecuado y por eso intenta prepararse muy bien la teoría. 
Al final del trimestre, la decana expulsa a ambos del programa de sustos.

1. FRATERNITIES AND SORORITIES ¿qué son las hermandades? ¿letras griegas?
2. RUSH WEEK ¿qué es la semana de la prisa? ¿materias?
3. FRESHMEN ¿qué significa ser novato? ¿qué hacen los veteranos?
4. CAMBIO DE ESTUDIOS ¿es malo retirarse de unos estudios y comenzar otros?

00:29 - 01:06 (37')

Los dos protagonistas comienzan a estudiar en la facultad de 'conservación de gritos'. 
Se integran en la hermandad O.K. (usma kappa) para poder participar en los sustijuegos, y hacen una apuesta con la decana: si consiguen ganar esta competición serán readmitidos en los estudios de asustadores.
En la primera prueba (túnel) consiguen no ser eliminados gracias a la SUERTE (otro equipo hizo trampa).
En la segunda prueba (biblioteca) comienzan a tener una ESTRATEGIA común y cada miembro del EQUIPO aporta sus habilidades.
A continuación acuden a una fiesta, donde se sienten parte de la vida social y de los grupos a los que admiraban. Sin embargo, la velada concluye con una burla contra ellos y les ponen en ridículo ante todo el campus. 
Se sienten perdedores (tienen un AUTOCONCEPTO negativo). Wazowski organiza una entrada nocturna en la fábrica de Monstruos SA para ver a los asustadores más prestigiosos, lo que consigue insuflar motivación al equipo y les hace querer parecerse a ellos (IMITACIÓN).
En la tercera prueba (adolescentes) y en la cuarta prueba (esconderse) resulta fundamental el ENTRENAMIENTO, y así consiguen llegar a la final.

5. TRIUNFAR ¿qué es más importante: suerte, estrategia, equipo, mentalidad, imitación, entrenamiento, teoría, práctica...?
6. AUTOCONCEPTO ¿qué expectativas tienes sobre tus capacidades? ¿y sobre tus estudios? ¿te han puesto etiquetas los demás? ¿te las has puesto tú?

01:06 - 01:43 (37')

SPOILER (descubrir con el ratón)La última prueba se realiza en un simulador de sustos a niños. Van pasando uno a uno, hasta que le llega al turno a Wazowski con el marcador en empate. Al final consiguen ser los mejores, aunque ha sido posible porque Sullivan ha bajado al mínimo el control de dificultad del simulador. 
La decana decide expulsarles de la Universidad. 
Wazowski reacciona colándose en una puerta real, que le conduce al dormitorio de un campamento repleto de niños. Sullivan entra después para tratar de ayudarle, y la decana desactiva la puerta por cuestiones de seguridad. 
Su única opción para poder regresar es generar un grito tan potente que consiga activar la puerta desde ese lado. Aunque lo consiguen y dejan impresionados a todos, se mantiene la decisión de ser expulsados.
Al final comienzan trabajando en Monsters SA como repartidores de correo.--

7. ACTOS EQUIVOCADOS ¿qué consecuencias tenían en el colegio? ¿y en el instituto? ¿y en la universidad? ¿y en la vida real?
8. FRACASAR: tras un fracaso ¿qué hay que hacer? ¿es importante la perseverancia?




Comments