Filmografía‎ > ‎4ºESO - IAEE‎ > ‎

Love, Simon


CON AMOR, SIMON  (2018)  NR-12

Simon Spiers es un joven de 16 años que tiene una vida normal, unos padres geniales, una hermana pequeña con la que se lleva bien y un grupo de amigos de gran confianza. Pero Simon tiene un secreto, es gay. Cuando un día uno de sus emails cae en manos equivocadas, Simon verá cómo las cosas se complican extraordinariamente, y deberá enfrentarse a una situación que pondrá en peligro la vida que llevaba hasta ese momento. (FILMAFFINITY)

00:00 - 00:41 (41')

Simon tiene 17 años, va al instituto, y es un chico como tú, excepto por un enorme secreto: es gay. Un día lee en el blog de su centro una publicación en la que otro chico, que emplea el sobrenombre de Blue, confiesa que también es homosexual, pero no se atreve a salir del armario. Simon decide crear una cuenta anónima de email a nombre de Jacques, con la que escribe regularmente a Blue hasta que crean una íntima amistad. Sin embargo, ninguno de los dos decide mostrar abiertamente su identidad, así que Simon va imaginando qué chico de su entorno puede ser. 
Un día olvida cerrar su sesión de correo en el ordenador de la biblioteca, y su compañero de teatro, Martin, fotografía sus mensajes y comienza a chantajear a Simon para que le consiga una cita con Abby, bajo la amenaza de publicar las fotos. Simon debe mentir a su amigo Nick para que no pida salir a Abby, mientras que Martin intenta ligar con ella.
Acuden a la fiesta de Halloween en casa de un chico llamado Bran, pero cuando Simon está a punto de preguntarle si es Blue, le encuentra besando a una chica. 

1. EDAD. En EEUU se puede conducir a partir de los 16 años ¿crees que se debería hacer también aquí? ¿qué inconvenientes tiene?
Allí se puede comprar un rifle con 18 y beber alcohol solo a partir de 21 ¿deberíamos hacer lo mismo aquí?
2. TECNOLOGÍAS ¿crees que los blogs/chats/emails públicos son peligrosos? ¿qué riesgos pueden ser eliminados cuando se prohiben los móviles en los pasillos del instituto?
3. INTIMIDAD ¿qué razones hay para que contemos por internet nuestros pensamientos íntimos a personas desconocidas, antes que a nuestr@s amig@s de toda la vida?  

00:41 - 01:16 (35')

Tras la fiesta de halloween Simon se encuentra completamente borracho y hundido por la decepción de no haber encontrado a Blue, y su amiga de infancia, Leah, le lleva hasta su casa y se queda a dormir con él. Al cabo de unos días Simon organiza un encuentro de Abby, Martin y él mismo en una cafetería, y allí entabla una conversación con un chico camarero con quien coincidió en una asignatura el curso anterior, por lo que sospecha que puede tratarse de Blue. Al volver a casa en coche decide contarle su secreto a Abby. Por la noche, Simon descubre que el camarero está interesado únicamente en su amiga, así que comienza a sospechar que Blue es en realidad el pianista de su grupo de teatro.
Durante un partido de beisbol, Martin coge el micro y expone públicamente su amor por Abby, pero ella le rechaza y todo el mundo comienza a publicar memes suyos en internet. Llega la navidad y Blue avisa de que durante dos semanas no podrá conectarse a internet. Simon se encuentra desolado, pero todavía ocurre algo peor. Martin está completamente hundido por las burlas que recibe, así que decide desviar la atención y en Nochebuena publica los mensajes íntimos entre Jacques y Blue, desvelando que Simon es gay. El protagonista no tiene más remedio que contarlo a su familia y sufrir todos esos días hasta el regreso a clase.

4. AMISTAD LEAH-SIMON ¿conoces a amigos mixtos (chica-chico) que hayan mantenido su amistad desde pequeños? ¿es probable que se conviertan en pareja? ¿es bueno o es malo?
5. FURIA ¿reaccionas con mucha ira cuando estás furios@? ¿crees que te puedes arrepentir después? ¿cómo te podrías controlar?  

01:16 - 01:47 (31')

SPOILER (descubrir con el ratón):   Después de la Navidad, Nick y Abby se enteran de que Simon manipulaba a Abby para hacer que saliera con Martin, y se enfadan con él por sus mentiras. Leah confiesa que estaba enamorada de Simon, no de Nick, y está molesta porque se lo dijo a Abby primero. De repente Simon pierde a sus amigos, y además, Blue decide cortar toda la comunicación borrando su dirección de email. 
En la cafetería del instituto, Simon y otro estudiante gay, Ethan, son humillados públicamente por el hecho de ser gays. A los pocos días, Simon le pide disculpas a Leah, ella le dice que siempre ha estado enamorada de él y él admite que se ha enamorado de Blue. 
Simon publica una confesión en la que pide a Blue que revele su identidad, y anuncia que estará esperándole en la noria una vez que termine la función teatral. Por fin se reconcilia con sus amigos y acude a la noria...--

5. CHANTAJE ¿tú habrías manipulado a tus amigas y amigo en caso de recibir un chantaje? ¿había otras soluciones para escapar de la extorsión?
6. ADOLESCENCIA: más allá de la identidad sexual ¿crees que la mayoría de adolescentes tienen miedo de no ser aceptad@s por el mundo? ¿hay que vivir con ese miedo? 




Comments