AUDI
AUDI CREATIVITY CHALLENGE 2017
BASES
Descargar 2ª edición 2016-17: Innovar en el sector cultural
EQUIPOS
3 personas (pueden ser de distintos edad, nivel o centro), de ESO, FPB, Bachillerato y CFGM
Inscripción en la web (26.09.2016-10.01.2017)
48 h reales de trabajo.
En cada fase tendréis que visionar algunos vídeos, realizar un juego o actividad para avanzar en el proyecto y una herramienta que os ayudará a poderlo hacer mejor. En la web encontraréis contenidos adicionales para entender mejor el método que os hemos propuesto y de esta manera avanzar en vuestro proyecto. En algunos casos, estos contenidos serán material opcional para ganar más puntos en el Challenge.
FASES
METODOLOGÍA
¿Qué nuevas vías de creación pueden aparecer? ¿Habrá nuevos formatos de consumo cultural? ¿En qué nuevos espacios nos relacionaremos con la cultura? ¿Cómo serán las experiencias culturales más novedosas?
El Método Lombard es un método radical basado en los principios de la disrupción y el
espíritu emprendedor. Está basado en 4 fases:
1. Replantear el problema: cuestionar y analizar cuál es el problema real que queremos
resolver, antes de buscarle solución.
2. Generar ideas: a través de distintas técnicas de creatividad se consigue generar ideas y
elegir la que tiene más posibilidades de éxito en la solución del problema identificado en
la fase anterior.
3. Prototipar ideas: testar si la solución que saldría de nuestra idea puede funcionar antes
de lanzarla, para reformularla tanto como sea necesario hasta que estemos seguros de
que va a resolver el problema planteado en el reto.
4. Comunicación: por muchas ideas que tengamos, si no las sabemos comunicar, no sirve
de nada. Teniendo en cuenta que vais a presentar vuestro proyecto en Silicon Valley y a
vuestro regreso a España, os vamos a enseñar a comunicar más y mejor en menos
tiempo. A conseguir vuestros objetivos con una buena comunicación.
CRITERIOS
Creatividad y originalidad del proyecto.
Nivel de desarrollo y concreción.
Capacidad del equipo para comunicar su propuesta de forma clara e impactante.
Impacto social del proyecto: ¿cómo y cuánto va a cambiar la cultura con el proyecto presentado?
Posibilidad de realización del proyecto.
Puntuación: 80% jurado y 20% puntuación de la APP y votaciones en el vídeo final del proyecto.
PREMIOS
Pasarás un mes julio bestial, aprendiendo y disfrutando en imagine creativity center, un centro de innovación disruptiva en san francisco (USA).
Allí podréis seguir avanzando en vuestro proyecto para que cuando regreséis, tengáis la oportunidad de hacerlo realidad.
Y además, visitaréis las empresas más punteras de Silicon Valley: Facebook, Twitter, Google, Ebay, Dropbox… Y tendréis la posibilidad de conocer y trabajar con mentores de las principales empresas del valle. ¡Trabajaréis mucho y disfrutaréis más! Por eso, realizaréis actividades como cruzar el Golden Gate en bici, visitar Alcatraz, excursiones por la montaña, surf en Santa Cruz y mucho más.
FINALISTAS DE AÑOS ANTERIORES
Ganadores 2016: vídeo