Trabajo
RENOVARSE O MORIR. Conocemos a valientes que han decidido abrir su propio negocio: ratas para investigación o mascotas, patatas fritas para hoteles lujosos, algas marinas para consumo humano, etc.
ESTE TRABAJO ES UN CHOLLO. Algunas personas son afortunadas de trabajar en aquello que les apasiona: crítico gastronómico, probador de videojuegos, responsable de un refugio de montaña, reportero de viajes, etc.
¿USTED LO HARÍA?. Puestos laborales excepcionales por su peligrosidad, dureza o insalubridad: mantenimiento de alcantarillas, especialista de cine, fecundación asistida de yeguas, almacén de pelo humano, etc.
MI NIÑO VALE. Desde pequeños sus padres han dirigido todos los esfuerzos de estos jóvenes para que se ganen la vida como: deportistas de élite, modelos publicitarios, dobladores de películas, etc.
YO EN VERANO APROVECHO. Algunas personas intentan ganar unos euros mientras el resto están de vacaciones: prestar su casa para que rueden películas, acoger estudiantes de español, niñera en irlanda, etc.
TURISMO: DONDE HAY TRABAJO. Aunque solo sea por unos meses, este sector va a crear unos 30.000 nuevos empleos: camareros de hotel, socorrista acuático, guía turístico para japoneses, agencias de viajes, etc.
CARRETERA Y MANTA. Se pegan todo el verano viajando por España, mientras la mayoría están de vacaciones: David Bisbal, el maquinista de una cosechadora, un montador de plazas de toros, artistas de circo, etc.
UN NEGOCIO DE POR VIDA. Empresas que sacan provecho de la muerte: un pueblo gallego con 12 fábricas de ataúdes, la importación de China, los beneficios que da un tanatorio, donación del cuerpo a la investigación, etc.
TURNO DE NOCHE. Puestos laborales en horario nocturno, para muchos lleno de ventajas pero para la mayoría un mundo de inconvenientes: policías, taxistas, camioneros, azafatas, reporteras, panaderos, pescateros...
NO SE ME CAEN LOS ANILLOS. La crisis ha obligado a muchas personas a cambiar sus carreras de éxito por otras no imaginadas: de técnico de vuelo a basurero, de constructor a taxista, de empresario a camarero, etc.
TENGO UNA IDEA. Varias personas cuentan sus vivencias al montar su propio negocio: una fábrica de zapatillas con olor, unos pisos para alquilar habitaciones a estudiantes, una red social de fútbol en internet, etc.