Capitalismo

HISTORIA DEL CAPITALISMO

CRÍTICAS AL CAPITALISMO

CRISIS FINANCIERA

Los siguientes documentales plantean distintas tesis sobre la crisis actual y teorizan sobre los peligros endémicos que pueden reproducirse en el futuro.

Según estas teorías, los "mercados" han conseguido dar un golpe de estado a las democracias nacionales con el arma más poderosa de terrorismo financiero existente: la deuda. Estos documentales muestran que no estamos metidos en una crisis cíclica sino en una GRAN ESTAFA, en la que las grandes fortunas están arrasando con todos los derechos conseguidos por la Humanidad en los países teóricamente más avanzados.

El pueblo ya no decide quién le gobierna. Desde que España pertenece al Euro debe doblegarse y obedecer las órdenes dictadas por el Banco Central Europeo, regido de facto por el Bundesbank Alemán. La soberanía nacional ya no reside en las urnas, sino que ha sido traspasada a las "recomendaciones" de obligado cumplimiento emitidas desde Bruselas. Y en la Unión Europea los políticos son peleles del sistema bancario.

¿Que quiénes son los bancos y qué defienden? pues los bancos solo tienen por objetivo maximizar el beneficio para sus inversores, especialmente las grandes fortunas, a costa de llevarse por delante los escasos bienes que quedan en manos de la ciudadanía.

MOVIMIENTOS SOCIALES

Ante la vergüenza que dan nuestras instituciones públicas, la ciudadanía decide dar un primer paso a través del movimiento 15M, que surge en España en mayo de 2011 y pronto se expande al resto del mundo. Los llamados "indignados" toman la calle y comienzan a debatir sobre los problemas y las soluciones. Ellos mismos se definen con la frase "no somos ni de izquierdas ni de derechas, somos los de abajo que vamos a por los de arriba". Un movimiento que se mantiene vivo pese al desalojo de la Puerta del Sol...