17 again

Historias de instituto, aunque se ve un poco antigua

17 OTRA VEZ (2009)   NR-12

A los 35 años, Mike (Matthew Perry) no ha alcanzado el éxito que todos preveían cuando en el instituto era la estrella del equipo de baloncesto y el que ligaba con las chicas más guapas. Después de 18 años vendiendo productos farmacéuticos no ha conseguido ascender en el trabajo, no tiene buena relación con sus dos hijos y se acaba de separar de su mujer (Leslie Mann). Una noche de tormenta, Mike ve al que fuera bedel de su instituto a punto de lanzarse desde un puente. Detiene entonces su coche para evitar el suicidio, pero cuando llega al puente, el hombre ha desaparecido y él cae al río. Cuando a la mañana siguiente, llega a casa de su amigo Ned (Thomas Lennon), se da cuenta de que ha vuelto a ser un adolescente de 17 años (Zac Efron). (FILMAFFINITY)

00:00 - 00:30 (30')

Cuando Mike tenía 17 años, su vida cambió por completo al saber que su novia esperaba un bebé. Dejó el instituto y el equipo de baloncesto, donde estaba a punto de ser examinado por un ojeador de una universidad. En la actualidad tiene una hija y un hijo y está a punto de divorciarse de su esposa. Pero por arte de magia Mike rejuvenece hasta tener el aspecto de 1989, y decide volver al instituto para redirigir su vida. Al principio está totalmente fuera de lugar, pero poco a poco va adaptándose a la forma de vestir y de pensar de sus compañeros.

1. ERRORES. A veces tus actos tienen consecuencias importantísimas en el rumbo de tu vida ¿cuáles son más habituales?

2. EXPECTATIVAS. ¿Crees que vuestros padres y madres intentan influir en vuestras decisiones? ¿por qué? ¿lo consiguen?

00:30 - 01:00 (30')

Mike se propone ayudar a su esposa con la reforma del jardín, y así pasar más tiempo con su familia. En el instituto descubre que su verdadera misión es ayudar a sus hijos. La chica está saliendo con un expresidiario y pretende cambiar su admisión de una buena universidad a otra mucho peor para mantener su noviazgo. El hijo está siendo acosado constantemente en clase y ha perdido su autoestima y la fe en si mismo, por lo que Mike le hace entrenar hasta que al final consiguen ambos entrar en el equipo de baloncesto.

3. JUVENTUD. Todas las personas adultas suelen recordar con nostalgia sus años adolescentes ¿han olvidado lo malo?

4. AUTOESTIMA. ¿Cuántos complejos y temores suelen tener los adolescentes? ¿les dificultan avanzar y realizarse?

01:00 - 01:33 (33')

El desenlace...

5. PASADO. ¿Te gustaría volver a vivir algún momento pasado? ¿irías para volver a disfrutarlo o para cambiarlo?

6. FUTURO. Aunque cambiaras tus decisiones ¿cómo sabrías si el nuevo camino es mejor? ¿es posible prever todo?