Jurassic World

JURASSIC WORLD (2015)  NR-12

Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un enorme parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir sobre ruedas y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie desconocida, pues ha sido creado manipulando genéticamente su ADN, y que resulta ser mucho más inteligente de lo que se pensaba, se escapa de su recinto y comienza a causar estragos entre los visitantes del Parque. (FILMAFFINITY)

http://es.jurassicworldintl.com/

00:00 - 00:42 (42')

Los jóvenes Zac y Gray viajan desde Inglaterra a la isla costarricense donde se halla el parque temático 'Jurassic World'. Sus padres les envían solos porque allí se van a encontrar con su tía Claire, que trabaja de directora comercial en el parque. Como gerente, no le importa demasiado el bienestar de los animales y se centra solo en los beneficios del negocio. Tampoco les hace mucho caso a sus sobrinos, y le encarga su cuidado a una trabajadora del parque. 

Han conseguido que unos patrocinadores inviertan en su próxima gran atracción, el INDÓMINUS REX, un híbrido gigantesco creado por manipulación genética en el laboratorio.

En las instalaciones del parque también hay una zona no accesible para el público donde se está intentando domesticar a los temibles velocirraptors. Su cuidador Owen acaba de descubrir que el dueño del parque, en el número 8º de las personas más ricas del mundo, pretende convertir a esta especie en un nuevo ejército que pueda combatir en guerras a escala mundial.

1. PERSONALIZACIÓN. Los tiranosaurus tienen nombres de letras: Charlie, Delta... ¿te parece significativo que los llamen "activos"? ¿tú también eres un número?

2. PUBLICIDAD. Todo en el parque tiene marca o patrocinador: Samsung, Starbucks, Mercedes, Coca-Cola ¿Buscar el beneficio económico siempre es lo mejor para la humanidad? 

00:42 - 01:20 (38')

El indóminus tiene una inteligencia fuera de lo común y sabe camuflarse visual y térmicamente. Cuenta con genes de sepia, de ranas arbóreas y otros muchos seres vivos. Los hermanos consiguen salir vivos de su ataque, lanzándose por una catarata. Consiguen entrar en el edificio del antiguo parque, donde reparan un vehículo para poder huir. Owen y Claire les han seguido la pista y consiguen encontrarlos, mientras que el rico propietario del parque se estrella con su helicóptero contra el aviario, dejando libres a muchos dinosaurios voladores, que se dirigen hacia el lugar donde se encuentran todos los turistas. 

3. REPUTACIÓN. Las empresas temen mucho las malas opiniones y el boca a boca que generan ¿Por qué crees que es tan importante la seguridad en lugares turísticos?

4. INNOVACIÓN. Los ejércitos del mundo y los servicios de inteligencia nacionales están innovando constantemente ¿Por qué? ¿tú deberías estar aprendiendo algo nuevo cada día?

01:20 - 02:00 (40')

El último plan para detener al indóminus rex es emplear a los velocirraptors como soldados. Sin embargo, cuando lo consiguen rodear se descubre que éste tiene también ADN de los raptors y ellos comienzan a atacar a los humanos. Cuando todo parece perdido, Claire intenta a la desesperada liberar al temible tiranosaurus rex para que luche contra el indóminus rex. ¿Saldrá bien este plan?

5. EQUIPO. En la película se comenta que los raptors atacan en manada ¿qué es lo que se consigue con esta estrategia? ¿Es fácil poner a todo el mundo de acuerdo para conseguir un objetivo común?  

  Ampliación

Errores en la película (8:45): ver

Trailer de la 2ª entrega (5:13): ver

Alfabeto radiofónico: leer

Código Q de señales: leer