Coach Carter

ENTRENADOR CARTER (2005)  TP

Biografía del controvertido entrenador de baloncesto Ken Carter. En 1999, fue entrenador en el Instituto Richmond de California. A pesar de que su equipo llevaba catorce victorias consecutivas, decidió que algunos jugadores, debido a su bajo rendimiento académico, en lugar de jugar debían dedicarse a preparar los exámenes trimestrales. (FILMAFFINITY)

00:00 - 00:42 (42')

Todos han firmado un contrato: sacar aprobados, sentarse en primera fila, vestir con corbata...

Cruz tiene que hacer 2.500 flexiones y 5.000 suicidios para que, al final de la semana, le permita volver al equipo.

00:42 - 01:24 (42')

Actúan como un equipo, y comparten el castigo de Cruz entre todos.

Van imbatidos en la competición. En diciembre les invitan a un partido en el que ganan y esa noche se van de fiesta sin que el entrenador lo sepa. Les echa la bronca en el autobús y ellos responden "tú querías ganadores y nosotros lo somos".

El entrenador insiste en pedir informes académicos, y descubre que las notas son muy malas.

01:24 - 02:10 (46')

SPOILER (descubrir con el ratón): El entrenador decide cerrar el gimnasio y no jugar hasta que los alumnos cumplan el contrato firmado. 

Se celebra una reunión en la que la junta escolar decide reabrir el gimnasio, y el entrenador presenta su dimisión. Sin embargo, cuando vuelve al instituto a recoger sus pertenencias, se encuentra a todos los jugadores estudiando en la cancha.

Al final consiguen mejorar sus notas y vuelven a competir. Son invitados al torneo estatal y juegan contra el rival más duro...--

1. PRIORIDADES. ¿cuál es el verdadero objetivo del entrenador? ¿y el de los jugadores?

2. PROFES. ¿qué puede hacer un profesor para motivar a alguien?  

3. ENTORNO.  ¿cuánto influirá en tu futuro el ambiente en el que te mueves?