Project X

PROYECTO X  (2012)  NR-18

Tres estudiantes de un instituto deciden organizar una fiesta salvaje en casa de uno de ellos, promocionándola en las redes sociales como la fiesta más loca de la temporada. Además, los chicos deciden grabarla para luego colgarla en la red. Pero, poco a poco, irán surgiendo una serie de complicaciones imprevistas... (FILMAFFINITY)

00:00 - 00:38  (38')

Tres amigos salidos organizan la fiesta de cumpleaños de Thomas Kub para aumentar su popularidad en el instituto. Un cuarto amigo, Dax, les sigue constantemente con una cámara para registrar todo lo que ocurre. Acuden a la casa de un camello para conseguir un poco de marihuana, y salen corriendo de allí tras robarle una figura de un gnomo.

Los padres, que están de viaje celebrando su aniversario de boda, le dan permiso para que invite a casa a 4 o 5 amigos. La fiesta se desmadra cuando acuden miles de personas, un vecino quiere llamar a la policía, y su padre llama por teléfono...

00:38 - 01:08  (30')

Acude la policía pero consiguen disimular la fiesta. Su padre le llama varias veces pero él ya no contesta. Se toma una pastilla y luego se enrolla con una morena, aunque quien le gusta de verdad es la amiga de toda la vida que les pilla en medio de la faena.

La televisión comienza a retransmitir en directo los disturbios de la casa.

Al final un enano mete un coche en la piscina, y el camello de antes, enfurecido, se toma venganza quemando todo lo que encuentra por la calle.

Ampliación:

PRESIÓN DE GRUPO 

¿El protagonista ha hecho algo que no quisiera?

EL PODER DE INTERNET 

¿Internet potencia el efecto de nuestras acciones?  

PRÁCTICAS DE RIESGO 

¿Beberías de una botella sin abrir encontrada en la calle? ¿pastillas? ¿sexo?

PREVER CONSECUENCIAS 

¿Eres consciente de las consecuencias cuando lo pasas bien? ¿cómo conseguirlo?

BALANCE FINAL  

¿Lo que le ha pasado es positivo o negativo? ¿hay algo 100% malo o 100% bueno?