Kingsman 2

KINGSMAN: EL CÍRCULO DE ORO (2017)  NR-16  - ultraviolenta

Cuando el cuartel general de la agencia secreta es destruido, se descubre una organización de espionaje aliada en EE.UU. llamada Statesman, cuyo origen se remonta a la fecha en que ambas fueron fundadas. En una nueva aventura que pone a prueba la fuerza y el ingenio de sus agentes, ambas organizaciones secretas de élite aúnan sus esfuerzos para intentar derrotar a su enemigo común y salvar al mundo... algo que está convirtiéndose en una especie de hábito para Eggsy. (FILMAFFINITY)

00:00 - 00:37 (37')

Eggsy comparte su vida con la princesa heredera sueca, y durante la cena en la que se presenta a sus suegros, los monarcas, una organización mafiosa mata uno por uno a todos los miembros de Kingsman. Tan solo han sobrevivido el propio Eggsy y el ayudante en la sombra, Merlín. Ambos viajan a EEUU para reunirse con la agencia "hermana" Stateman. 

1. TRABAJO. ¿En la actualidad hay gente que está atada a su trabajo las 24 horas del día?

2. CULTURA. ¿Qué diferencias notables existen entre la cultura estadounidense y la inglesa?

00:37 - 01:10 (33')

En Stateman se reencuentran con el agente Gallaghan, al cual habían dado por muerto en la anterior película. Luego descubren que todo responde a un plan maquiavélico con el cual el mayor cartel mundial de la droga pretende chantajear al mismísimo presidente. Estos delincuentes han infectado a la mayoría de la población con un veneno mortal incorporado a la droga, y a cambio de un antídoto quieren instaurar sus propias normas. Gallaghan recupera súbitamente la memoria, pero necesita entrenar mucho para volver a su estado de forma anterior.

3. DROGAS. ¿Crees que las sustancias estupefacientes sirven para controlar a la gente?

4. ANTÍDOTOS. ¿Consideras real la teoría conspirativa de que las farmacéuticas desarrollan ciertas enfermedades a la vez que sus antídotos? ¿y de que no "encuentran" curas definitivas deliberadamente porque así pueden ganar más dinero con tratamientos perpétuos?

01:10 - 01:45 (35')

El presidente de los EEUU no tiene ninguna intención de claudicar, y piensa que es positivo que todas las personas drogadictas mueran. Los protagonistas viajan al Montblanc pero no consiguen hacerse con el antídoto. Allí el agente mayor desconfía de Whisky porque cree que está infiltrado y le dispara, aunque Stateman consigue resucitarle. Finalmente descubren que Poppy tiene su cuartel general en Camboya y deciden viajar allí. 

5. PRESIDENTE ¿Crees que a los gobernantes les interesa a veces que muera cierta población?

6. INSTINTO ¿Cuántas veces tomamos decisiones drásticas y rápidas? ¿solemos acertar?

01:45 - 02:15 (30')

SPOILER - Merlin muere en el asalto final. Gracias a la ayuda de Sir Elton John consiguen derrotar a Poppy y sus secuaces, pero entonces llega Whisky y se enfrenta a ellos. Al final de la película la -única- chica es admitida como nueva agente de Stateman..- 

7. CAMEOS. ¿Conoces a Elton John? ¿por qué la gente famosa decide salir en películas?

8. MACHISMO. ¿No te sorprende que no hubiera ninguna agente femenina? ¿Qué opinas de los roles de la malvada Poppy y la princesa de Suecia?