Guardians of the Galaxy

GUARDIANES DE LA GALAXIA Vol 1 (2014)  NR-12

El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia. (FILMAFFINITY)

00:00 - 00:44 (44')

Cinco desconocidos han formado un grupo heterogéneo que solo se mantienen aliados entre ellos por intereses económicos o vengativos. Acaban de escapar de prisión con el preciado trofeo del "orbe", una esfera que todavía no sabemos para qué sirve. Como rivales tienen a dos malvados muy poderosos: Ronan y Thanos.

1. MOTIVACIÓN. Cuando en un equipo cada miembro tiene distintos objetivos ¿pueden surgir traiciones?

2. HUMOR. En esta película los personajes suelen hacer bromas en las situaciones más tensas ¿ocurre en la realidad?

00:44 - 01:20 (36')

Finalmente Ronan consigue apropiarse del contenido del orbe: una de las 6 gemas del infinito que condensan todo el poder del universo, y que pretende utilizar para destruir un planeta entero. El grupo de protagonistas trazan un plan para intentar desbaratar sus planes. 

3. AMISTAD. Entre los miembros del grupo hay insultos y descalificaciones constantes ¿eso es bueno?

4. COOPERACIÓN. Aunque en principio eran enemigos, eran más cosas las que les unen que las que les separan ¿ocurre en la realidad?

01:20 - 01:54 (34')  + 40'' del final

El desenlace.

5. ARREPENTIMIENTO. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse, así que debemos aceptar sus disculpas, no? ¿qué crees?

6. MÚSICA. El protagonista arriesga todo por recuperar su "Walkman" ¿De 0 a 10 cómo de importante es la música en tu vida?